lunes, 26 de octubre de 2009

A Puerto Rico (Regreso, José Gautier Benítez)

Por fin, corazón, una frase representativa de la felicidad que siente un puertorriqueño cuando llega a su patria. Esta felicidad solo se siente cuando se esta lejos de la patria que se ama. De cierta manera es una viva representación del sentimiento de un hombre, o una mujer que se acerca a su isla. En este caso se habla de un buque, que avanza hacia Puerto Rico y en el es traído la persona que ha dejado de ver a su patria por tanto tiempo.
Con fervor esta persona declara que ha dejado de vivir ya que ha estado lejos de su patria. Para esta persona el vivir representa adorar y estar en su patria, por lo tanto el regreso de esta persona representa un nacimiento a la vida. A Puerto Rico se refiere porque nombre a San Juan, y más aun porque nombre las Antillas. Importante es su llanto, porque ya no denota tristeza, sino que es un llanto que expresa felicidad y satisfacción. Una satisfacción enmarcada en la placentera mirada que comprende la llegada a su patria.
Con este poema podemos ver la representación de los sentimientos de una persona que llega a su patria, un sentimiento de felicidad y a la misma vez un sentimiento de tristeza por tanto tiempo perdido. Es real es importante ver que aunque siente una inmensa gracia también esta claro del tiempo que perdió al estar lejos de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario