lunes, 26 de octubre de 2009

Insomnio (Manuel Ramos Otero)

El inicio de este poema nos presenta ciertas comparaciones relacionadas a la muerte. Los resultados de la muerte, se podrían ver como los resultados de un análisis el cual denota una grave enfermedad. Sin embargo nos presenta una comparación extraña la cual expone claramente un sobre con unos resultados que son presuntamente de su muerte, con un ataúd para su cadáver. Es claro que este no esta hablando de una muerte física sino de una muerte espiritual y me atrevería a decir que se refiere a una muerte referente a su obra. Esto dejándome llevar por las palabras que afirma cuando dice: “Los escritores nos morimos lo mismo que en un féretro de roble forrado de moaré, que en un museo de humo habitado por dragones de papel”.
Este autor toma como motivación la muerte para proseguir escribiendo, y el grosor de este poema se dedica a la muerte. Por otro lado, exalta la muerte, la describe como el la percibe y trata de no amedrentarse ante la proximidad de esta. Cuando habla de la muerte y dice que “lo mas increíble es que la gente desaparezca”, demuestra en si un temor irreconciliable consigo mismo, ya que el teme desaparecer a un lugar que no conozca y que por ende no sea de su agrado.
Se expresa del misterio de la muerte como algo vivo, mientras el va muriendo. Al final este autor admite su temor ante la muerte, admite que teme a perder ciertos objetos materiales que añora disfrutar. Quizas de cierta manera este autor tenga razón, ya que la muerte es algo desconocido, y lo desconocido causa pavor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario